horizonte
cuando menos lo esperaba, en el momento en que tenso el arco y enfilo la flecha, una valla cuadricula la duna. sacudo la vista. me palmeo la frente. ¿de dónde ha salido? ¿quién pone fronteras entre un grano de arena y otro, entre este átomo y sus hermanos? ¿quién cree poder alejar al tallo, de este lado, de su raíz, del otro? ¿qué soberbia traza una recta en la duna en movimiento? no concibo cortar el fuego, separar el agua, repartir el aire, delimitar la tierra. somos flujo, un va y ven. abandono la caza, ahora mi prioridad es otra, más aguda que el hambre: desmontar la valla. devolver a la mirada el vuelco del horizonte.
10 huellas
tensión
del espíritu:
momento de la creatividad ,
(equilibrio inestable,
necesidad de la acción,
deseo de trasformar de una vez por todas, las cosas;
misterio i fe (confianza) en los desconocido de lo conocido;
sentimiento de reconocimiento de una fuente subterrania, largamente esperada, siempre presente pero oculta)
no acomodarse : es la manera de mantener encendida la llama del espiritu
: no sé pq te escribo todo esto...es lo que venia pensando esta mañana, i me encendiste con tu primera frase..
ig-
tensión del espíritu:
no acomodarse.
la valla en el punto de mira.
la interrupción del momento
que hace desaparecer el momento.
y la tensión que dura siempre?
la corriente subterránea que nunca termina de salir a la superficie?
como perseguir una idea con un atrapamoscas.
saludos ig-, saludos bosquimano.
chicatriste.
ig-:
tus palabras fueron proféticas. algo como lo que escribes viví este pasado fin de semana: la acción, el deseo de transformar, misterio y fe, el reconocimiento de una fuente subterránea, la llama del espíritu: el momento de la creatividad. una sensación esclarecedora. gracias. saludos.
chicatriste:
qué bonita imagen: perseguir una idea con un atrapamoscas. pero la tensión no dura siempre, la corriente termina brotando. antes del atrapamoscas, antes de la idea, hay un impulso que te hace perseguirla: el deseo: cumplirlo, llevarlo a cabo.
una sonrisa,
bosquimano
me alegro mucho !!!!
yo es lo que ando buscando, pero lo consigo...
soy un ser mental, y defino mucho mi objetivo (aunque no llegue), y sé que para conseguirlo tengo que desprenderme de mis ideas...
en mi fuero interno tengo la secreta aspiración (infantil) de poder llegar a ser un profeta ( es decir, a expressar abierta i claramente lo que la imaginación percibe , i esperar que eso se materialize finalmente en la vida) pues creo que la imaginación i los deseos tienen un potencial (latente) de acción i transformación en la vida
también me alegra verte brevemente esta tarde, llevabas muchos días callado, i eso inquietaba, pero todo fué para mejor!
un abrazo (a tots)
ig-natius
ignatius:
gracias. también creo en el poder transformador de la imaginación y el deseo (y de un tiempo a esta parte, por fin, lo vivo, después de años de rumiar en los rincones) y es allí donde, como dices, uno puede comenzar a profetizar, en el sentido de hacer que las ideas, las aspiraciones, se cumplan.
saldré unos días, pero volveré a la duna la semana que viene. mientras tanto, una forta abraçada,
bosquimano
Quien escribe, por definición, no está.
Quien escribe, de hecho, no quiere estar.
Un súbito deseo de desmaterialización: escribir. Un deseo cumplido.
Palabras como parapetos. La materialización del en-lugar-de.
Quien escribe construye esquinas por las que alguien que está a punto de ser :
(-de un contacto tuyo 'sin tiempo para nada', muy chulo, ...de ig- copia un post de diesdre, gracias a él tb)
gracias, pero difiero. por mi parte escribo no para desmaterializarme, sino para estar, para ocupar un lugar, para habitar un espacio, aunque sea virtual, como éste. utilizo una máscara, sí, pero no es un parapeto, es una construcción de mí.
"(...)no concibo cortar el fuego, separar el agua, repartir el aire, delimitar la tierra. somos flujo, un va y ven. abandono la caza, ahora mi prioridad es otra, más aguda que el hambre: desmontar la valla. devolver a la mirada el vuelco del horizonte.(...)"
... me ha gustado tanto!
"El fin del sueño de simbiosis de los opuestos es el despertar de la presencia de sí. De la destrucción del imaginario en tres dimensiones que hace ver, soñar la realción de la imagen con lo real, nacerá el imaginario en cuatro dimensiones que permite hacer, hacer que suceda en el espacio tiempo del libro lo que nunca tuvo ocasión de existir. El Apocalipsis es el paso mental del triángualo a la cuadratura.
De la intuición a la acción, es la dinámica del cuadro, el 'diabolon', la que produce la metamorfosis."
bienvenid@ y gracias.
de la intuición a la acción, para mí: la voluntad, el deseo, la elección, la fe.
Publicar un comentario
<< de vuelta al desierto