lunes, noviembre 15

acecho

"tantas veces estuve sola en la noche, que al fin ella me dijo su albedrío: todas las alimañas que nos acechan en la sombra, todos los espantos y la muerte misma, no están ahí más que para empujar a dos perseguidos a que se abracen."
josep carner


despierto. una luz naranja, apenas naciente, calcina el horizonte. giro el cuerpo hacia la penumbra. una mirada fosforesce más allá del tronco caído. me calcula, me mide: mi alcance, mis miedos, la arena que nos separa. hay un movimiento a punto de ser en ese brillo esférico, a medio brazo de la huida, a medio brazo del ataque. hay un instinto alerta en ese olfateo nervioso. soy frágil, un tenso nervio, un golpeteo en la sien. me veo, también, a medio brazo de ser víctima, a medio brazo de dar caza. a los ojos de la leona, soy una silueta negra contra la luz abrasante que se despereza. un recorte, una sombra china clavada en la duna. soy, aún, los cuatro segundos que la alejan de la carne palpitante. ráfagas, como cortinas de luz, cubren mi torso. una vibración de vida se refleja en mi cuerpo. respiro. soy la duna en movimiento. la leona me observa. respiro. me hincho. la duna crece, la leona teme. pero ¡qué curiosa es! teme y permanece. tiendo el arco, temo y espero. henos aquí, bajo una luz naranja, apenas naciente, calcinados en un juguetón equilibrio. amanece.

"nadie ha vuelto de la muerte para decirnos si morir es como caer la hoja que se pudre, o como caer la semilla que renace."

5 huellas

se dice que en esta fecha y hora: 16/11/04 5:19 a.m., Anonymous Anónimo pisó la duna

tierno reflejo de la imaginación...
ahora lo veo todo claro

-soy de los monos de la selva, que observamos las estrellas i os observamos sin que nadie nos vea-

 
se dice que en esta fecha y hora: 16/11/04 5:44 p.m., Blogger bosquimano pisó la duna

hola. yo no veo nada claro.
sólo veo que mi inconsciente es más inteligente que yo.

a vosotros, monos de la selva, os observan desde siempre las estrellas.

 
se dice que en esta fecha y hora: 24/1/05 3:43 p.m., Anonymous Anónimo pisó la duna

Te gustaría el Chuant-tsú (Zhuanzi, depende fonéticamente):
dice cosas parecidas; profundiza en la experiencia y en la práctica (la conducta espontánea que se va desarrollando cada vez mejor) y deja las discusiones de los conceptos para los mandarines. Entra en consonancia con el cielo(el cosmos, la natura)participa de La Gran actividad.
así dice, en china siglo IV antes de cristo; y yo lo entiendo...(ah, el tiempo, el tiempo lleno, casi uno)
te gustaría

ig-natius

 
se dice que en esta fecha y hora: 25/1/05 1:46 p.m., Blogger bosquimano pisó la duna

la vía, el camino, el tao. me gusta, me gustaría. seguiré el rastro, buscaré, leeré.
gracias, ig-natius

 
se dice que en esta fecha y hora: 2/8/05 9:56 p.m., Anonymous Anónimo pisó la duna

...un delicado equilibrio...

ig-natius

 

Publicar un comentario

<< de vuelta al desierto