jueves, noviembre 4

acantilados

de cacería. iba tras de un steenbuck, pero el calor derritió las sombras, luego la arena se levantó trazando víboras en el aire. se aquietó la arena, perdí el rastro, me aquieté. estoy cansado, tengo hambre y sed. mastico una raíz de xhoba para callarlas a ambas. es amarga. dormito. una tormenta se enfila hacia mí. vociferante, aturdidora, intenta amedrentarme. sé lo que tengo que hacer, me lo enseñaron desde niño: verla de frente, que la luz del rayo se refleje en mis ojos, que se reconozca en mi mirada, que respete a la fuerza que tiene ante sí. funciona, como siempre. pasa sobre mí y se aleja. dormito de nuevo. sueño. soy un hombre pálido, sin clan, solitario y dividido. sólo una sombra que se esfuerza por crear luz. pesan sobre mí las obras de mi familia. cargo una fama que no construí ni es mía. he sido educado en el peor de todos los miedos: a la vida. intento tender puentes, pero mis padres vienen de lugares distintos, de clanes disímiles y se han aposentado en una tierra que no es ni de uno ni de otro. todo intento es vano. mediar sólo ahonda más el acantilado que me surca. hablo sus lenguas y otras igual de ajenas. no sé dónde están mis muertos. todo movimiento se acompaña de un presagio funesto. no hay asombro, no hay anhelo, no hay placer, sólo el rumor del temor que me ensordece. rompo. tomo mi camino. la cicatriz de una quemadura zigzagueante escuece mi piel. estoy escindido. despierto. es de noche. qué puta pesadilla. cojo el arco e irritado arrojo tan lejos como puedo una de mis flechas. aflojo el cuerpo y me encamino hacia los matorrales donde mi clan me aguarda. let’s dance, for fear your grace should fall. let’s dance, for fear tonight is all. let’s sway. let’s sway, under the moonlight, this serious moonlight.

2 huellas

se dice que en esta fecha y hora: 5/11/04 2:51 p.m., Blogger Adriana Sing pisó la duna

Let's sway
sway through the crowd to an empty space.

Bb,
red shoes.

 
se dice que en esta fecha y hora: 5/11/04 5:56 p.m., Blogger bosquimano pisó la duna

if you say run, i'll run with you
and if you say hide, we'll hide

bosquimano,
jazzin' for blue jean

 

Publicar un comentario

<< de vuelta al desierto