sábado, octubre 30

dispersión v

¿por qué los bosquimanos? porque había perdido el sueño de vuelo, porque era un compartimiento estanco, porque carecía de aire, de agua, de deseo. porque todo en mí era tristeza, desprecio y desazón. porque de ellos aprendí que el tiempo no es lineal, porque buscaba el origen y el origen resultó ser contemporáneo, estar vivo. porque buscaba entender, y supe que toda explicación del mundo es paralela o, más bien, simultánea, y por lo mismo igualmente válida, igualmente vigente. porque estaba perdido y entendí que mantis, el creador, no dijo "hágase la luz y la luz se hizo"; no, mantis fue luz y la luz se hizo, mantis fue avestruz y la avestruz se hizo, mantis fue humano y aquí estamos. en el principio, si lo hay, no fue el verbo, en el principio fue la metamorfosis, la presencia del hálito divino en todos los seres, la personificación del creador en sus criaturas. mantis no nos hizo a su imagen y semejanza; no, mantis es todos los seres, todos somos mantis, tous sommes nous. dice rilke: "para escribir un solo verso, hay que haber visto muchas ciudades, hombres y cosas, hay que conocer los animales, sentir cómo vuelan los pájaros y saber qué movimiento hacen las florecillas al abrirse por la mañana". dice bachelard: "¡objetos míos, cómo me hablasteis!" dice kabbo, bosquimano xam: "porque la sandalia está acostumbrada a hablarme, yo le hablo a la sandalia. el manto me habla, yo le hablo al manto. el mandil me habla, yo le hablo al mandil. la aljaba me habla, yo le hablo a la aljaba. el arco me habla, yo le hablo al arco. la cuerda del arco me habla, yo le hablo a la cuerda del arco. yo le hablo al bastón... porque las cosas de mantis hablan y tienen vida propia." para ser, fuimos y seremos. porque de ellos aprendí cómo éramos, cómo seremos, sin homocentrismo. porque estaba muerto en vida y no reconocía ni mi alma ni mi ingenuidad ni mi locura ni mi deseo. y también, ¿por qué no?, porque me divierte que el creador sea un insecto, con una familia enrevesada y compleja. porque es un creador que se enoja y se equivoca, con sentido del humor, que dialoga y llega a acuerdos con sus criaturas (como con los hipopótamos, a quienes, después de un estira y afloja, permitió vivir en las aguas siempre y cuando pastaran fuera de ellas y, también, cagaran fuera de ellas para no andar enturbiándolas). ¿por qué los bosquimanos? porque son familia.

6 huellas

se dice que en esta fecha y hora: 1/11/04 8:33 a.m., Anonymous Anónimo pisó la duna

los grandes descubrimientos
son los primeros:
abrir los ojos
despertar a la luz...
eso, ahora y siempre,
serà el gran conocimiento:
la única, la primera comprehensión
- la consciéncia -la respiración consciente del mundo-
siempre inacabada
siempre por hacer


ignatius>

 
se dice que en esta fecha y hora: 2/11/04 1:35 p.m., Anonymous Anónimo pisó la duna

is anybody out there?

Por ahí hay un comentario a tu comentario.
Más tarde que temprano, as usual.

Bb

 
se dice que en esta fecha y hora: 3/11/04 12:28 p.m., Blogger bosquimano pisó la duna

ignatius:

¿dónde hallar mayor luz sino en el desierto? ¿dónde, mayor contraste entre luz y sombra, entre blanco y negro, sino en el desierto, y en los ojos de las huríes del paraíso prometido?

gracias.

 
se dice que en esta fecha y hora: 3/11/04 12:48 p.m., Blogger bosquimano pisó la duna

Bb,

abro mi mano entre tu desierto y el mío.

 
se dice que en esta fecha y hora: 5/11/04 3:02 p.m., Blogger Adriana Sing pisó la duna

Wizard of Oz : As for you, my galvanized friend, you want a heart. You don't know how lucky you are not to have one. Hearts will never be practical until they can be made unbreakable.
Tin Woodsman : But I still want one.

La Bb,
Dorothy.

P.s. Let's dance, put on your red shoes and... ;)

 
se dice que en esta fecha y hora: 5/11/04 5:43 p.m., Blogger bosquimano pisó la duna

tin woodsman : now i know i've got a heart, 'cause it's breaking.

tin bushman ;)

pd. ...dance the blues. let's dance, to the song we're playing.

 

Publicar un comentario

<< de vuelta al desierto