lunes, abril 11

nauh

a veces, como ahora, dejo el desierto y me interno en el pantano. el okavango. el gran delta tierra adentro. dejo mi cuerpo respirar en el agua, mi mente entre los juncales. mi tacto de tantas dunas, mi gusto granulado, mi olfato de ardor hirviendo, mi batiente oído espiral, mi vista de luces colorada, mis sentidos, fe de la arena, se esponjan en el agua. en el pantano, mastico agua, escupo. allí conozco los excesos. soy flotante. leve. un aprendiz de pluma. en okavango, como ahora, sueño verde, sueño húmedo, anhelo de lodo.

5 huellas

se dice que en esta fecha y hora: 11/4/05 12:33 a.m., Blogger bosquimano pisó la duna

1. nauh, en náhuatl: mi agua, mi cerebro, mi cabeza.

 
se dice que en esta fecha y hora: 11/4/05 5:44 p.m., Anonymous Anónimo pisó la duna

este texto tiene
ritmo de respiración:
un aprendiz de pluma!
(es genial)

un sueño azul
que cabe en un cuenco
un sueño verde, fe
del agua y del viento,
antes de volver a la duna,
al desierto
?

(me gustó tanto..
saludos)

 
se dice que en esta fecha y hora: 12/4/05 7:55 p.m., Blogger Vanessa Alanís pisó la duna

ahora entiendo porke les ganaron los españoles! jajajaja

no, no es cierto. me gustó este texto. todo menos el gusto granulado, me imaginé cómo queda mi lengua después de una dotación de miguelitos

 
se dice que en esta fecha y hora: 18/4/05 12:59 p.m., Blogger bosquimano pisó la duna

gracias, chicatriste. mi agua, mi cerebro, en efecto, cabe en un cuenco. fuera de él, todo lo ocupa el llanto seco de la arena.

saludos,
bosquimano

 
se dice que en esta fecha y hora: 18/4/05 1:06 p.m., Blogger bosquimano pisó la duna

gracias, dimi. supongo que mis sentidos, que sólo conocen el gusto, el aroma, la visión, el susurro y el tacto inaprehensible de la arena están tan embotados como tu lengua después de un frenesí de miguelitos.

saludos,
bosquimano

 

Publicar un comentario

<< de vuelta al desierto