miércoles, diciembre 29

inmersión

mis huellas se desvanecen. no reconozco nada: ni las dunas ni los animales ni el color del cielo. no sé la hora. no sé dónde ruge el viento. silencio. me entierro en la arena. me cubro. trance. silencio. pierdo el sentido. no lo tengo más. luces en la retina. un fuego líquido. un palpitar de llamas acuosas. no sé dónde quedó la superficie, no siento el calor del magma. broto. me sacudo. sólo conservo este grano de arena en la palma: el universo. este grano me contiene, me cobija. ya pasó. renuevo el camino. distingo la roca. aquella donde mantis oró cuando terminó su creación. a ella me encamino. en ella, el núcleo, me detengo. recorro las pinturas en la piedra: el eland, las cacerías, el cosmos. bebo, con respeto, agua del manantial. y pinto, añado a la pared un bosquimano perdido, un color desconocido, una hoguera. nuevas huellas: mis palmas y este grano de arena. sonrío, de nuevo. me reconcilio. me abrazo. silencio.

7 huellas

se dice que en esta fecha y hora: 29/12/04 12:23 p.m., Blogger Vanessa Alanís pisó la duna

me gustó
me recuerda un poco a "instinto de inés" de carlos fuentes.
besos

 
se dice que en esta fecha y hora: 29/12/04 1:31 p.m., Blogger bosquimano pisó la duna

no he leído "instinto de inés" (de hecho, he leído poco a fuentes), lo buscaré.

gracias, dimi, besos y feliz año.

 
se dice que en esta fecha y hora: 13/2/05 8:25 p.m., Anonymous Anónimo pisó la duna

me gustó, me gustó

me hace falta pasar un trance parecido -uno nuca sabe como será pero me gustaría que fuese parecido-
abrazo,
silencio

ig-n

 
se dice que en esta fecha y hora: 16/2/05 9:57 a.m., Blogger bosquimano pisó la duna

ig-n: creo que lo bueno de los trances es que son transitorios.

un abrazo,

bosquimano,
imaginatio

 
se dice que en esta fecha y hora: 24/7/05 5:41 p.m., Anonymous Anónimo pisó la duna

como recuperar el propósito mágico de la vida?

hay dos maneras,
dos caminos q se encuentran en lo más concreto:

desde lo sencillo, lo básico, lo cotidiano...

o desde lo infinito, lo enorme, lo eterno...

y ambos caminos se encuentran siempre en el presente

aquí y ahora confluyen todos los caminos, y desde aquí se abren todos otra vez

un abrazo bosquimano,
tus textos me devuelven la consciencia mágica de la existencia

ig-natius

 
se dice que en esta fecha y hora: 25/7/05 12:56 p.m., Blogger bosquimano pisó la duna

ig-natius:
creo que mi camino es el primero: desde el día a día. lo infinito, lo eterno, siempre ha estado más allá de mi comprensión.

gracias, ign-, ojalá mis textos vuelvan a tener ese efecto en mí.

un abrazo,
bosquimano

 
se dice que en esta fecha y hora: 25/7/05 2:33 p.m., Anonymous Anónimo pisó la duna

ojalá!

están ahí, sólo tienes q leerlos y interiorizarlos otra vez

ig-n

 

Publicar un comentario

<< de vuelta al desierto