jueves, marzo 16

26. dream:

it is night, with stars in the sky. a voice says, "now it will begin." the dreamer asks, "what will begin?" whereupon the voice answers, "the circulation can begin." then a shooting star falls in a curious leftward curve. the scene changes, and the dreamer is in a rather squalid night club. the proprietor, who appears to be an unscrupulous crook, is there with some bedraggled-looking girls. a quarrel starts about left and right. the dreamer then leaves and drives round the perimeter of a square in a taxi. then he is in the bar again. the proprietor says, "what they said about left and right did not satisfy my feelings. is there really such a thing as a left and a right side of human society?" the dreamer answers, "the existence of the left does not contradict that of the right. they both exist in everyone. the left is the mirror-image of the right. whenever i feel it like that, as a mirror-image, i am at one with myself. there is no right and no left side to human society, but there are symmetrical and lopsided people. the lopsided are those who can fulfil only one side of themselves, either left or right. they are still in the childhood state." the proprietor says meditatively, "now that's much better," and goes about his business.

carl gustav jung, "dreams" (traducción al inglés de r.f.c. hull)

7 huellas

se dice que en esta fecha y hora: 18/3/06 10:05 p.m., Anonymous Anónimo pisó la duna

joder tío!! perdón,
estoy a miles de kilometros de mi casa y el único libro q tengo conmigo, porque me lo encontré de casualidad en una casa, es Psicologia y alquimia de C. J. Jung !!! yo alucino ...

"Sueño 8 : En un buque. El sujeto que sueña está ocupado en un método nuevo de determinación de la posición. Él está ora demasidado lejos ora demasiado cerca: el lugar justo està en el medio. Hay un mapa en el que està señalado un círculo con centro."

para más casualidades, espera, dento de poco te envío fotos de los paisajes q encuentro y verás las coincidencias con tus últimos poemas... en fin, una alegria!!
me siento conectado ;

ya, un abrazo fuerte!!
q esté muy bien!!!
ciau bosquimano ^_^

 
se dice que en esta fecha y hora: 23/3/06 10:51 a.m., Blogger bosquimano pisó la duna

ig-n:

no dejo de sonreir. mira que encontrarte "psicología y alquimia" allá donde andas. con razón alucinas. (y yo también)

envíame las fotos. las coincidencias me iluminan.

una forta abraçada y que el viaje marche bien,
bosquimano

 
se dice que en esta fecha y hora: 23/3/06 10:57 a.m., Blogger bosquimano pisó la duna

arwën, gracias por la visita. ése no lo he leído, lo buscaré.

un beso hasta allá, a los dulces bosques de rivendell,
bosquimano

 
se dice que en esta fecha y hora: 30/3/06 6:32 p.m., Anonymous Anónimo pisó la duna

me he leído el texto con tiempo, no siempre lo tengo en los cybers, y es bueníssimo, escrito y en significado

me encantó!

gracias por las pistas a una existencia plena , las del soñante

un abrazo!!

 
se dice que en esta fecha y hora: 3/4/06 11:43 a.m., Blogger bosquimano pisó la duna

sì, ignat. es un texto formidable. no me agradezcas nada, sólo transcribo. por cierto, aquí va otro sueño del mismo libro, pero un distinto soñante...

18. dream
a square space with complicated ceremonies going on in it, the purpose of which is to transform animals into men. two snakes, moving in opposite directions, have to be got rid of at once. some animals are there, e.g., foxes and dogs. the people walk round the square and must let themselves be bitten in the calf by these animals at each of the four corners. if they run away all is lost. now the higher animals come on the scene—bulls and ibexes. four snakes glide into the four corners. then the congregation files out. two sacrificial priests carry in a huge reptile and with this they touch the forehead of a shapeless animal lump or life-mass. out of it there instantly rises a human head, transfigured. a voice proclaims: "these are attempts at being."

 
se dice que en esta fecha y hora: 5/4/06 3:47 p.m., Anonymous Anónimo pisó la duna

....

me creerás, por favor, si te digo q ayer me acosté en un hostal en cochabamba leyendo ese mismo sueño? (en español, sí)

pues es la pura realidad!! ^_^

me gustó mucho el comentario siguiente, en q explica q para los gnósticos jesus era ese reptil (era serpiente), era esa piedra de toque (como símbolo); y luego la imagen de la cabeza transfigurada, me venía la imagen de las cabezas gigantes toltecas (impressionantes esas esculturas, más sí te las imagínas con un significado interior a la psíque humana, no como simple representación) ... y luego habla del círculo y de la cruz, como ordenación del cosmos psíquico: las cuatro funciones... etc etc

es muy interesante el libro: el proceso de individuación : la integración del consciente y el inconsciente sin q se lleguen a mezclar, solo a co-existir en la persona: la totalidad es

¡¡pensar en paradojas!!

en fin , no dejo de alucinar, jejeje

pero me encanta encontrarme con esto, y poder comentar contigo cosas q no puedo hablar con nadie a mi alrededor, ya q en el viaje los contactos son de otro tipo,

siempre hay alguien para compartir eso q tienes q decir, siempre alguien diferente , para cosas diferentes

un abrazo!!
q vaya todo muy bien!!!

 
se dice que en esta fecha y hora: 29/4/06 8:07 a.m., Blogger bosquimano pisó la duna

ig.nat, te creo. y creo también que al dr. jung le hubiera parecido muy interesante esa lectura simultánea en el kalahari y cochabamba de sus estudios. ¿el inconsciente colectivo? quizá. redes finas tendidas en torno al orbe.

un dato: las cabezas gigantes son olmecas. y sí, impresionan profundamente en su solidez. ¿darle cabeza al mundo? ¿el suelo como hombros? no muy estable allí donde las plantaron: cabezas sólidas sobre un cuerpo pantanoso.

sí, sus comentarios apasionan. ¡tantos ángulos! ¡tantas miradas! ¿o una sola intemporal? ¿la suma colectiva? la infinitud de posibilidades que se desprenden de ellos, a mí sólo me llevan aún más hacia la alucinación y la locura. (desvarío.)

dices bien: siempre hay alguien con quien compartir lo que tienes que decir. gracias.

un abrazo,
bosquimano

 

Publicar un comentario

<< de vuelta al desierto